jueves, 4 de octubre de 2012

La Mejor Juventud (2003)

Título Original: La Meglio Gioventù

Bajo La Mejor Juventud también está englobada Los Años Soñados, la segunda parte de esta mini serie italiana de seis horas de duración que fue premiada en 2003 en el festival de Cannes.

La película narra la vida de una familia italiana desde los años 60 hasta el día de hoy, mostrando un interesante recorrido por la historia del país y cómo se involucra cada uno de los personajes en ella según van trascurriendo los hechos.

La trama está centrada sobre todo en Matteo y Nicola, dos hermanos que están terminando sus estudios y que emprenden un viaje hacia el Cabo Norte que les cambiará la vida al encontrarse con una joven con problemas psíquicos.

A pesar de que las interpretaciones de los actores podrían haber estado mejor, el filme te atrapa y te hace partícipe en cada momento de lo que está ocurriendo. La lucha que emprende la familia por mejorar el destino de Italia, los problemas judiciales de un país demasiado cerrado para la época y sobre todo los cambios en las vidas personales de los protagonistas hacen que este trabajo enganche, ya que combina tanto los mejores elementos de las películas sociales como los de las series familiares.

No hay comentarios: