sábado, 13 de abril de 2013

Olvídate De París (1995)

Título Original: Forget Paris

Uno de los personajes más populares en los EEUU de los 90 es Billy Crystal. Su trabajo, bien en cine o en teatro, como cómico, productor, director y también como el más carismático presentador de la ceremonia de los Oscar le ha valido la gran fama de la que consta.

Con Olvídate De París explotó varias facetas animándose tanto en la producción, como en la dirección y actuación. Y no le fue del todo mal. Junto a un grupo de actores y actrices más que solventes, Olvídate De París no es la típica comedia que estamos acostumbrados a ver, cosa que siempre se agradece, y revela tanto la cara agradable como la desagradable de las historias de amor a primera vista.

La película muestra a una pareja de prometidos que se dispone a cenar con los amigos de él, a los que la chica todavía no conoce. Según van llegando estos al encuentro, desvelan a la futura novia la historia de amor de su amigo Mickey con una chica a la que conoció en París.

Sin lugar a dudas, Crystal utilizó recursos muy parecidos a los de otro carismático director, Woody Allen, pues hay momentos en los que te dejas llevar y piensas que estás viendo uno de sus trabajos. Diálogos rápidos y entretenidos, agilidad en la acción y, sobre todo, entretenimiento casi en cada escena.

Si tuviese que decir algo malo del film, quizás es que le sobra alguno de los desencuentros entre los protagonista, ya que acaban cayendo un poco en la repetición de los (buenos) recursos que se han utilizado para narrar la relación.

Pero eso por decir algo, ya que es innegable que Olvídate De París es una comedia más que entretenida (esa escena de la paloma...) y de la que otras deberían aprender muchas cosas.

Puntuación: 8/10
Olvídate De París en FilmAffinity

No hay comentarios: