lunes, 22 de abril de 2013

Weekend (2011)

Con más de un año de retraso, llegaba hace un par de meses a España Weekend, segunda película del director británico Andrew Haigh que parece querer seguir ahondando en temas relacionados con la homosexualidad después de su primer trabajo.

Como el título de la película indica, Weekend nos muestra la relación entre dos hombres que se conocen una noche de viernes en un local de ambiente y acaban pasando gran parte del fin de semana conociéndose.

Con un argumento tan simple, Haigh pone sobre la mesa todos los miedos e inseguridades que puede suponer ser gay hoy en día para un hombre que supera la treintena y que no acaba de aceptar su condición, al menos de puertas (del armario) para afuera. Debido a la relación que surge entre el protagonista y su nuevo amigo, más joven y convencido de su sexualidad, salen a flote todos los miedos tanto de uno como de otro.

Tal vez el espectador pueda estar cansado de que se le intente convencer acerca de ciertos temas, normalmente de tipo social, y más cuando ese espectador ya sabe de lo que se está hablando y no necesita que nadie le venga a persuadir.

Pero Weekend no es sólo un intento de reivindicar o normalizar una situación, es una buena película en sí misma, debata sobre la homosexualidad o no. Porque en tan poco espacio de tiempo es muy difícil decir todo lo que se está diciendo y con tan buenas maneras.

Puntuación: 8.5/10
Weekend en FilmAffinity

No hay comentarios: