jueves, 4 de abril de 2013

¡Piratas! (2012)

Título Original: The Pirates! Band of Misfits

De los estudios creadores de Wallace & Gromit el pasado año llegó a los cines ¡Piratas!, que persigue el mismo estilo en su animación pero con un humor mucho más mundsanal y cercano.

Aunque la película narre las aventuras de un grupo de piratas, Peter Lord no ha querido salirse del estilo "british" de anteriores producciones y mete de por medio a una divertidísima Reina de Inglaterra que hace las veces de mala de la función.

A pesar de esto, el premio al mejor pirata del año es la excusa para filmar una película del género pero llevada a cabo de una manera mucho más original. La búsqueda de tesoros por parte del protagonista tiene una bis totalmente cómica y los personajes que le rodean escenifican y se ríen muy bien de los tópicos que rodean a estos ladrones de los mares. No es poca la cantidad de personajes que secundan al principal, y cada uno de ellos tiene su momento y sabe llegar al espectador.

El mono que se comunica a través de carteles, los piratas contrincantes, la chica disfraza de hombre, la ya nombrada Reina... no hacen otra cosa más que sumar puntos de interés al resultado.

¡Piratas! ha sido una de las sorpresas del año en el terreno de la animación, que goza de una salud envidiable, y demuestra que los estudios Aardman saben ir mucho más allá de sus personajes franquicia.

Puntuación: 7.5/10
¡Piratas! en FilmAffinity

No hay comentarios: