domingo, 31 de marzo de 2013

Wonderful Town (2007)

En plena fiebre de Lo Imposible (2012) recuerdo Wonderful Town, película tailandesa ambientada en una zona al norte de la isla de Phuket donde en 2006 sufrieron la fuerza del mismo tsunami relatado en la película española.

Su director tuvo problemas de post-producción para poder acabar el film debido al trágico acontecimiento. Finalmente el film pudo ser terminado y presentado en varios festivales donde acabaría ganando importantes premios y lo que es mejor, la comercialización de la cinta fuera de su país.

El argumento narra la llegada de un arquitecto a un hotel de paso en una pequeña localidad costera donde flaquea el negocio y las costumbres siguen siendo demasiado obsoletas. Allí trabaja una introvertida chica, hija del propietario, que se encargará de tener siempre lista la habitación del protagonista. Entre ellos surgirá algo más que una amistad que no será precisamente del agrado del resto de gente.

Mientras estás viendo Wonderful Town te inunda una tremenda paz, aunque ese sentimiento de tranquilidad se rompe en los momentos más importantes y duros del metraje.

Esto es conseguido por largos y silenciosos planos que impregnan toda la película pero que para nada la convierten en aburrida. Quizás lo único malo es que la historia principal no sea lo suficientemente atractiva para que el final surja el efecto que debería.

Después de la dureza y nervios de Lo Imposible podría estar bien terminar una sesión doble con Wonderful Town. Aunque probablemente muchos prefieran invertir el orden, con lo que no estaría para nada en desacuerdo.

Puntuación: 6.5/10
Wonderful Town en FilmAffinity

No hay comentarios: