martes, 12 de marzo de 2013

Ruby Sparks (2012)

Seis años ha tardado el matrimonio Dayton-Faris en volver al cine tras el aclamado éxito obtenido con Pequeña Miss Sunshine (2006). Con Ruby Sparks vuelven a repetir el estilo indie de su primer film y esta vez ruedan un guion escrito por Zoe Kazan, nieta del gran director Elia Kazan, y que también actúa en la cinta.

La historia se centra en Calvin, un joven escritor que ha impresionado con su primer libro y que ahora sufre la presión de obtener los mismos resultados con su segundo trabajo (¿les habrá pasado lo mismo a los directores?). Falto de ideas, Calvin tiene sueños con una chica acerca de la cual empieza a escribir, hasta que un día se da cuenta de que esa chica, llamada Ruby, está en la cocina de su casa.

Con esta original premisa, y un genial guion, se desarrolla toda la acción de una película más que redonda. Empezando por Paul Dano y Zoe Kazan, pasando por el gran reparto que les secunda y terminando porque la simpleza de sus comienzos se complica en el nivel justo y necesario al final.

No podemos comparar Ruby Sparks con Pequeña Miss Sunshine, pero me atrevería a decir que Jonathan Dayton y Valerie Faris lo han vuelto a conseguir, a pesar del escaso reconocimiento, y estamos ante una de las mejores películas de 2012.

Por cierto, ojito con las manos de Zoe Kazan. Habrá que estar atentos a esta nueva faceta que hemos descubierto de la actriz.

Puntuación: 8.5/10
Ruby Sparks en FilmAffinity

No hay comentarios: