miércoles, 6 de marzo de 2013

Hitchcock (2012)

El problema de que una película prometa mucho es que la posible decepción sea muy dura. Partiendo de esta premisa, voy a intentar tratar a Hitchcock desde un punto de vista neutral, sin tener en cuenta las sensaciones que me provocaba antes de haberla visto.

La nueva película de Sacha Gervasi no está mal, aunque sufre muchos problemas que habrían sido solventados muy eficazmente por el famoso director al que interpreta Anthony Hopkins. Y es que no hay ningún misterio en esta película. El director muestra la historia del rodaje de Psicosis (1960), la película de suspense más vanagloriada de la historia, pero lo hace con total carencia de eso, de suspense.

Cómo tomó Hitch ciertas decisiones para rodar esa historia no suscitan ningún tipo de interés en el espectador, ya que son relatadas con total calma y desinterés. Alma, la mujer del rey del suspense, influyó sobremanera en la carrera de su marido y, aunque se aprecia de alguna manera, falta algo en el film que nos deje esto bien claro. Quizás Gervasi se debería haber interesado más en los caminos que llevaban a Psicosis y menos en la relación que vivía el matrimonio en ese momento.

No hay lugar a dudas de que el material es interesante, pero no suficiente. Ni siquiera las magníficas interpretaciones de los protagonistas y de Scarlett Johansson como Janet Leigh enganchan. El punto en el que se rodó la famosa escena de la ducha debería ser el momento álgido del metraje, pero es que la película carece del mínimo instante de este tipo.

En definitiva, Hitchcock es una película que no deja de ser curiosa, pero sin ir más allá. La falta de riesgo y acción la destinan al olvido. Y como decía, aunque no lo parezca, no me he dejado influenciar por las expectativas que tenía.

Puntuación: 6/10
Hitchcock en FilmAffinity

No hay comentarios: