domingo, 28 de abril de 2013

Take Shelter (2011)

Lars Von Trier no fue el único director que eligió el fin del mundo como tema a tratar en una de sus películas, Melancolía, en 2011. Jeff Nichols apoyó la moción con su Take Shelter.

Pese a partir de la misma premisa y provocar una angustia eterna en el espectador, ambos films abordan el tema de maneras muy distintas. Mientras el polémico danés partía desde el día de la boda de una joven pareja, Nichols utiliza una familia ya afianzada. La esquizofrenia reflejada en el historial familiar de Curtis, un padre interpretado como de costumbre perfectamente por Michael Shannon, confunde a un público que tiene que debatirse durante todo el tiempo entre creer o no las premoniciones que sufre el protagonista.

Lo que sí se nos deja claro, es que lo que parecía un núcleo familiar sólido, empieza a derrumbarse con una facilidad pasmosa debido a las jugarretas que juega la mente. Además de las brillantes actuaciones (Jessica Chastain ya dejaba ver su gran potencial) ayudan al resultado la buena ejecución del director, un guion perfectamente ordenado y respetuoso con la trama, y la buena fotografía empleada.

Take Shelter es un film incómodo de ver, pero que vale la pena debido a la tensión que provoca y ¡coño! porque da gusto poder reconocer el buen trabajo que ha realizado un gran equipo.

Puntuación: 7.5/10
Take Shelter en FilmAffinity

No hay comentarios: