viernes, 3 de mayo de 2013

Ayer No Termina Nunca (2013)

Hace unos días llegaba a la cartelera lo nuevo de la catalana Isabel Coixet tras Mapa De Los Sonidos De Tokio (2009) y el documental Escuchando Al Juez Garzón (2011).

Tras muchos años de películas no documentales fuera de nuestro país y rodadas en inglés, la directora vuelve a rodar en Barcelona y en castellano. Para ello hace uso por tercera vez de Javier Cámara y se estrena trabajando con Candela Peña, que muestra el tremendo talento que tiene regalándonos (de nuevo) una interpretación de la leche.

Utilizando la crisis que estamos viviendo, el argumento se sitúa en el año 2017 y se centra en el reencuentro de una pareja que se separó en 2012 tomando caminos muy diferentes y por motivos más distintos si cabe.

Ayer No Termina Nunca es una película muy Coixet en muchos aspectos. Se nota que está tras la cámara principal, al igual que se percibe su mano en el guion. Pero esta no es una cinta de grandes medios como con los que contó en anteriores ocasiones, como podía ser Elegy (2008), y de hecho hay algunos recursos y momentos de la historia que rozan lo cutre. Y juro que me cuesta decir esto una barbaridad como gran admirador del cine de la directora que soy.

La elección de rodar principalmente en una única localización le da a la película un aire teatral que le va que ni pintado, pero esos pensamientos en un blanco y negro desaliñado a veces le quedan algo ridículos obligando al espectador a tener que acostumbrarse a ellos.

A pesar de todo esto, el talento está ahí, tanto en la dirección como en la interpretación y es casi imposible terminar de ver la película sin emocionarse, algo que no es nada fácil de conseguir.

Puntuación: 6.5/10
Ayer No Termina Nunca en FilmAffinity

No hay comentarios: