viernes, 10 de mayo de 2013

Criaturas Celestiales (1994)

Título Original: Heavenly Creatures

"Introducing Melanie Lynskey and Kate Winslet" narra el final de los créditos iniciales de esta cinta de un Peter Jackson que ha cambiado su estilo por completo desde entonces. Dos grandes actrices descubiertas por el neozelandés que han corrido distinta suerte a lo largo de sus carreras.

Mientras Melanie Lynskey ha quedado relegada a ser una solvente secundaria, la carrera de Kate Winslet despegaba en ese mismo momento. Y es que las buenas maneras de la actriz ya se apreciaban en este primer trabajo importante para ella donde demostraría de lo que iba a ser capaz. Lo que suele ocurrir en estos casos es que los jóvenes actores aportan inocencia a sus trabajos, pero con Kate ocurre todo lo contrario, pues ofrece una interpretación totalmente abrumadora donde no se queda con ni una mínima parte de sentimiento para ella, lo ofrece todo. En otro caso estaríamos hablando de sobreactuación, pero en éste hablamos de fuerza y talento.

La película cuenta una historia real de lo más inquietante y conmovedora. Cómo dos jóvenes muy especiales acaban siendo grandes amigas, incluso algo más, y viviendo las propias historias que ellas mismas inventan a manera de juegos. Con una mezcla de fantasía y problemas de la vida cotidiana, Peter Jackson rueda esta especie de cuento cruel en el que vale la pena adentrarse.

A pesar de resultar un poco rara por momentos, Criaturas Celestiales es una buena película en la que la mejor actriz de su generación pudo mostrarse al mundo y labrarse una excelente carrera hasta el momento.

Puntuación: 7/10
Criaturas Celestiales en FilmAffinity

No hay comentarios: