miércoles, 15 de mayo de 2013

Django Desencadenado (2012)

Título Original: Django Unchained

Lo bueno del cine de Tarantino es que siempre sigue un patrón y sabes que, si te va su rollo, siempre va a gustarte su nueva película. Echando un vistazo por encima en FilmAffinity, no creo que ningún otro director tenga la media de estrellas que tienen sus películas, la gran mayoría por encima del 7.

Y esto ocurre porque su público somos muy fieles y él sabe cómo contentarnos. La gente que ha probado a Tarantino y no le ha gustado deja de ver sus películas, y todos tan contentos. Sus fans seguimos al pie del cañón y vemos lo nuevo sin falta.

Con Django Desencadenado ocurre esto mismo. Además pasa que la cinta parece el resultado de los mejores momentos de sus últimos trabajos. Sin ánimo de hacer spoiler (no seguir leyendo el párrafo si no la has visto), a lo largo del metraje he podido recordar la escena de aquel garito japonés en Kill Bill Vol. 1 (2003) donde Uma Thurman se quedaba sola después de dejar sin extremidades a la mayoría de sus rivales o la escena final y el leitmotiv de Malditos Bastardos (2009).

Después de vengar a las víctimas del nazismo y la esclavitud ¿qué va a ser lo próximo? Estoy seguro que sea lo que sea bienvenido será. Lo único que le recrimino al director es la duración de sus películas; no creo que sea necesario tal despliegue de minutos, aunque sí es cierto que en Django no me sobra nada.

Resumiendo, una película de Tarantino muy fiel a su estilo y digna de incluir en nuestra videoteca.

P.D.: no entiendo por qué el nombre de Samuel L. Jackson no ha aparecido en la temporada de premios.

Puntuación: 8.5/10
Django Desencadenado en FilmAffinity

No hay comentarios: