miércoles, 15 de mayo de 2013

Damiselas En Apuros (2011)

Título Original: Damsels In Distress

Uno de los productos indie más sonados durante el año pasado fue Damiselas En Apuros, película que acaba de afianzar a Greta Gerwig como la musa por excelencia de este tipo de cine.

Basada en las relaciones entre universitarios estadounidenses, siempre muy preocupados por el qué pensarán los demás, formando hermandades y grupos de lo más variopintos, la película se centra en un grupo de amigas que está al cargo de una unidad de prevención que ayuda a los alumnos que corren el riesgo de suicidarse. Ni más ni menos.

Violet (Gerwig) es la cabecilla del grupo, además de parecer la chica más segura de sí misma en toda la escuela... pero esa seguridad puede desmoronarse cuando se ve afectada por los temores que tanto intenta evadir en los alumnos que recurren a su "institución".

La verdad es que el film empieza muy bien, porque va directo al tema y parece que va a ser una prometedora comedia. La pena es que el director no haya sabido mantener el ritmo inicial y la trama se vaya desinflando poco a poco. A pesar de algunas buenas situaciones y diálogos, el conjunto no pasa de ser una película más.

De todas maneras, y como siempre digo, habrá que estar pendiente de futuros trabajos tanto de Stillman como de Gerwig para ver si no les pasa como a Damiselas En Apuros, porque aunque no acaben de explotar se percibe un buen material de base.

Puntuación: 6.5/10
Damiselas En Apuros en FilmAffinity

No hay comentarios: