martes, 15 de abril de 2014

La Venus De Las Pieles (2013)

Título Original: La vénus a la fourrure (Venus in Fur)

Los últimos trabajos de Roman Polanski están mostrando un perfil muy teatral, véase su anterior film Un Dios Salvaje (2011) y esta Venus In Fur en su título original.

En La Venus De Las Pieles el director vuelve a rodar en francés y cuenta en el reparto con tan solo dos actores: el solvente Matthieu Amalric y la señora Polanski, estupenda en su papel Emmanuelle Seigner.

La gracia de la película es que toda la acción transcurre en el interior de un teatro donde se está llevando a cabo el casting para encontrar a su actriz protagonista. Amalric es un desesperado director que no da con la chica perfecta, hasta que llega la Seigner como un huracán arrasabdo con todo aquello que se le pone por delante.

La transformación y evolución de los dos personajes a lo largo de la trama es increíble y te vas enganchando cada vez más según entras en el proceso de casting al que el director somete a su candidata... ¿o es al contrario?

Hasta aquí puedo leer. La Venus De Las Pieles es una más que entretenida comedia dramática con un final demasiado caricaturesco, pero se le perdona por sus sorpresas y el buen momento que te hace pasar a lo largo de todo el metraje.

Puntuación: 9/10
La Venus De Las Pieles en FilmAffinity

No hay comentarios: