miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mad Men - Temporada 2 (2008)

Las sucesivas temporadas de cualquier serie de éxito se convierten en una prueba de fuego para su continuidad y Mad Men mantiene la calidad de su puesta en marcha.

Mismo número de capítulos, misma duración de cada uno de ellos y mismo ritmo en la trama. Esto es muy bueno para su público pero sigue siendo malo para la gente a la que no enganchó porque necesitaban más caña, aunque me da la sensación de que no hay ningún tipo de interés por atraer a un nuevo perfil de televidente. También mantiene su altísimo nivel en el diseño de producción, vestuario y montaje, puntos que la han caracterizado como la gran serie que es. Evidentemente la calidad de sus interpretaciones sigue estando a la altura, tanto en los personajes conocidos como en las nuevas incorporaciones.

A pesar de que Don Draper cada vez es más vulnerable fuera de su puesto de trabajo y la gente que le rodea pesa más y más en su conciencia, los giros en la historia siguen sin ser demasiados, pero conservan una gran rotundidad. En definitiva la gente de Mad Men se ha mantenido fiel a su fórmula y no han intentado ir más allá de lo que consiguieron en su primera parte, simplemente han querido gustar a sus seguidores y por supuesto a la fiel crítica. Recorrer la historia de América que tanto afectó a la publicidad y regalarnos/recordarnos capítulos tan significativos como la conmoción que causó la muerte de Marilyn.

Con todo esto a mí tampoco me queda otra alternativa: misma nota.

Puntuación: 9/10
Mad Men en FilmAffinity

No hay comentarios: