miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pánico En La Granja (2009)

Título Original: Panique au village

Pánico En La Granja me había llamado la atención por lo mimada que ha estado por la crítica y por la idea de utilizar los muñequitos con los que tantos niños han jugado para grabar un largo animado.

Creada mediante animación stop-motion, la película tiene por protagonistas a un indio, un cowboy y a un caballo, siendo este último el más cuerdo de los tres, por muy raro que parezca. Desde esta base os podéis imaginar lo absurda que puede llegar a ser la película en muchos de sus planteamientos.

A raíz de la reconstrucción de su casa los tres personajes viven una aventura que encadena una situación inverosímil tras otra. Es cierto que te lo puedes imaginar al conocer las características de los protagonistas y su entorno, pero una vez te los has creído e incluso te hacen gracia pues esperas algo más del desenlace.

No negaré que la peli es graciosa en alguna de sus partes y diálogos, pero no creo que pase a la historia del cine ni mucho menos. Me vienen a la mente películas similares de ese mismo año 2009 como Fantástico Mr. Fox (también stop-motion) o Mary And Max (clay-motion) que le dan mil vueltas a este experimento belga.

Curiosa, pero para nada indispensable.

Puntuación: 5.5/10
Pánico En La Granja en FilmAffinity

No hay comentarios: