lunes, 5 de diciembre de 2011

Paul (2011)

Una vez más hemos topado con Simon Pegg y Nick Frost. Una nueva oportunidad para este par de canelos que en los últimos años han estado de moda en la comedia inglesa y parece que ahora en la comedia USA.

A mí, sinceramente, siguen sin convencerme. Hace poco ponía mi (no demasiado buena) opinión sobre Zombies Party (2004) en el blog y con Paul ha mejorado un poco, pero muy poco. Posiblemente la mejora no sea debida a ellos, sino a que la historia es más entretenida que aquella y a que ahora están rodeados de un mejor cast de secundarios. Gente como Kristen Wiig y Jason Bateman siempre ayudan a redondear al alza, aunque los protagonistas de la historia sean de lo peorcito.

Cuando hablo de protagonista también me refiero al extraterrestre Paul del título. Nunca un alien se había representado así, bien por ellos, aunque el problema es que a mí me cae tan mal como una patada en los huevos. Los mandamases podrían plantearse incorporar a Paul junto al trío de Resacón En Las Vegas (2009) para estrenar una tercera parte de la saga y que ya sea totalmente infumable.

De todas formas, no todo va a ser malo. No hay que negar que la comedia tiene momentos en los que hace reír, o al menos sonreír, y sí que es cierto que un desenlace "made in Hollywood" esta vez le hace un favor al resultado. Paul tiene momentos de lucidez cómica distinguiéndose del resto aunque no llegue a ser brillante.

A lo mejor lo nuevo de Greg Mottola (Arrested Development (2003-2006), Adventurland (2009)) prometía demasiado y por eso sólo le doy un aprobado raspadito y cada cuál que decida si se lanza o no verla.

Puntuación: 5.5/10
Paul en FilmAffinity

No hay comentarios: