martes, 30 de agosto de 2011

Zombies Party (Una Noche... De Muerte) (2004)

Título Original: Shaun Of The Dead

Seguramente la mayoría de vosotros me odéis al leer la crítica y ver la nota de esta película pero empiezo a pensar que mi humor es demasiado especial... quizás rancio.

Vale, me he reído en más de un momento con la peli, pero tampoco es para tanto. Tiene cosas originales y bastante graciosas pero otras que me sacan de quicio como el gilipollas del amigo del prota. ¿Se puede ser más tonto y graciosillo que él? Encima, ya esto es culpa mía por verla en castellano y no pretendo que esto suene a gafapasta, el doblaje es de peli barata, que lo será, pero no le hace ningún tipo de favor al conjunto.

Como decía, este humor inglés no es para mí. Quizás a Simon Pegg le serviría para dar el salto a la élite de la comedia pero es que me parece que está bastante mal actuada por la gran mayoría. ¿Qué hace aquí alguien tan brillante como Bill Nighy? Seguramente, como británico que es, estaría encantado con el guión y sus bromas.

Está demostrado que mezclar terror con humor puede dar muy buen resultado, que se lo digan a Sam Raimi, pero creo que este no es el caso. No dudo que Zombies Party sea una peli entretenida, que se deja ver, pero quizás de nuevo las expectativas lo han superado y no puedo pasar del aprobado al film en esta ocasión.

Puntuación: 5.5/10
Zombies Party (Una Noche... De Muerte) en FilmAffinity

3 comentarios:

atila dijo...

Pero esta peli ¿Es rollo "tu madre se ha comido a mi perro" o "El ejercito de las tinieblas"?

Tena dijo...

Pues no he visto ninguna de las dos pero me da que sí.

Yo vi la última, Arrástrame Al Infierno (2009), y quizás Zombies Party es más comedia pero están al mismo nivel.

Capitan HaddocK dijo...

Yo no me escandalizo, me pareció tal pestiño que ni terminé de verla. Quizá cometí el mismo fallo que tu, verla doblada, pero me da que ni por esas.

Por cierto, el ejercito de las tinieblas es un clasicazo. De terror poco, pero de clichés, humor burro, y espíritu de serie B, un rato.