jueves, 11 de agosto de 2011

Con La Muerte En Los Talones (1959)

Título Original: North by Northwest

Clásico de la intriga y el suspense donde los haya y que ha dado de mamar a muchísimas otras producciones posteriores desde su estreno. Detrás de su éxito está, como no, el director por antonomasia del género Alfred Hitchcock.

La trama está bien, el director y el guionista hacen un gran esfuerzo por mantener viva la historia de un hombre que es secuestrado por confusión y que finalmente acaba involucrándose en la persecución de los malhechores (siempre quise poder "decir" esta palabra).

Hace poco vi La Ventana Indiscreta (1954) y creo que ya no puedo luchar más contra ellas, no con la clase de películas que me entusiasman. Entiendo que debería estar tenso en ciertos momentos, incluso llegar a sufrir por las situaciones que se muestran, pero me pasa muy pocas veces, por no decir ninguna, ni siquiera con Alfred. Aunque esto no quita que no vaya a seguir intentándolo, pues todavía me quedan muchísimas de sus obras de referencia por ver.

De todos modos, es indudable la calidad cinematográfica de Con La Muerte En Los Talones. Viendo la película se pueden reconocer fotogramas que hemos visto hasta la saciedad en un montón de medios, como la célebre carrera de Cary Grant huyendo de la avioneta o la famosa escena en el Monte Rushmore, que sería un bombazo en su momento.

Aunque una vez más se interponen entre mí y el film los 52 años que han pasado desde que se estrenara, es evidentemente el mérito que tiene contar esta historia con los métodos y medios de los años 50 y obtener una obra maestra de este calibre, me guste o no me guste el suspense en el cine.

Puntuación: 7.5/10
Con La Muerte En Los Talones en FilmAffinity

No hay comentarios: