domingo, 7 de agosto de 2011

Treme - Temporada 2 (2011)

Treme, la nueva joya de David Simon (The Wire) y Eric Overmyer para la HBO, es un regalo para todos los sentidos, pero sobre todo para el oído, porque además de sus buenas tramas al estilo The Wire nos regala constantemente ejemplos de actuaciones en directo de algunos de los muchos músicos que se pueden encontrar en la ciudad.

Esta serie muestra como una Nueva Orleans derrotada por el Katrina intenta resarcirse de los efectos devastadores que la naturaleza primero y el sistema después han propiciado sobre sus calles y sobre su estado ánimo.

Treme nos enseña la vida que han tenido que retomar abogados, disc jockes, policías, cocineros, camareros, indios y cómo no los músicos después de la catástrofe, donde la ciudad se sumió en la pobreza tras el derrumbamiento de casas enteras, pérdida de vidas, de papeles en registros, comisarías, etc. debido tanto a la tormenta como a la mano de aquellas personas que aprovecharon tan ingratas circunstancias para hacer "limpieza".

He tenido que oir cómo alguna persona que ha decidido ver la serie tenía que pasar los minutos donde había actuaciones. Pues bien, si se os ocurre o ya lo habéis hecho en otras ocasiones olvidaos de ver Treme, porque esa es la esencia de la historia. El jazz, el soul, el reggae, el folk... y el Mardi Gras es lo único que le queda a la gente de New Orleans.

Sin embargo, os recomiendo que le déis una oportunidad, pues vale mucho la pena seguir la vida de cada personje y de cada una de las situaciones derivadas del desastre que tienen que superar.

Puntuación: 9/10
Treme en FilmAffinity

No hay comentarios: