viernes, 12 de agosto de 2011

The Man from Earth (2007)

Título Original: Jerome Bixby's The Man from Earth

He aquí una muestra de cómo montar una buena peli con dos duros. Con sólo tener una historia interesante The Man From Earth demuestra que no es necesario contar con miles de escenarios ni innovadores efectos especiales. Cierto es que el casting no es para tirar cohetes y que yo me cargaría a alguno que otro, pero en general los actores son decentes.

La premisa en la que se centra el argumento es que dentro de un grupo de amigos, John confiesa que tiene 14.000 años y cada 10 tiene que despedirse de la gente que ha ido conociendo porque se dan cuenta de que no envejece. A partir de aquí sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación.

En el film se muestra el escepticismo y la reacción del resto de gente al escuchar tal confesión, y no les falta razón pues el prota tira por el suelo todas las creencias y estudios de este grupo de profesores, aunque no pueden evitar sentir curiosidad y querer resolver los misterios y preguntas sin respuesta que nos persiguen desde el día de la creación.

Esta película pone en cuestión los hechos que hemos aprendido desde pequeños, pone sobre la mesa ideas que ni los más religiosos ni los científicos desean oír y juega con el espectador a las adivinanzas en cada nueva pregunta que intenta responder.

Muy recomendable para curiosos que estén cansados de las persecuciones, explosiones y superhéroes que nos trae la cartelera veraniega e intenten darle un poco al coco durante poco menos de hora y media.
Puntuación: 8.5/10

4 comentarios:

Dr. Mal dijo...

La vi hace un par de años y la verdad me gustó. Deberíamos hacer un ranking de pelis indoor.

Tena dijo...

Me parece perfecto. Sin pensar mucho me viene a la cabeza "El Metodo". Ahora estoy de vacas pero en cuantito pueda repaso mi videoteca ;)

Capitan HaddocK dijo...

No la he visto, pero por lo que cuentas me ha hecho recordar al argumento de K-Pax.

Si no la has visto, no esta tampoco mal.

Tena dijo...

Esa peli empecé a verla pero la única copia del videoclub estaba ultra rayada y no pude terminarla.

Habrá que retomarla.