lunes, 8 de agosto de 2011

Malas Tierras (1973)

Título Original: Badlands

Llegada al cine de Terrence Malik, para mí un poco sobrevalorada, pero que en general gustó mucho en la época, llegando a recibir la Concha de Plata a la mejor película y al mejor actor (Martin Sheen). Posiblemente sea una de las primeras road movies en la que se basarían después otras muchas, lo que supongo que habrá influido muchísimo en el éxito que obtuvo el film.

No se le puede negar grandes momentos: la frialdad del personaje principal, que podría haberle dado otro título a la película como "Por El Placer De Matar", la supuesta inocencia de su chica, las huídas en la carretera y situaciones como el baile de los dos en el bosque, para mí los mejores minutos de todo el metraje.

Sinceramente tampoco puedo aportar muchos puntos malos, lo cual va en favor de la peli, pero sí es cierto que no me ha tenido enganchado. Posiblemente esos decorados tan marrones y secos que son los desiertos de Texas y Dakota no ayudan a la historia, le dan una sensación demasiado pesada, pues el tiempo que pasan en el bosque me parece mucho más llevadero e interesante.

Para empezar una carrera desde luego no está nada mal y nos damos cuenta de que desde el principio Malik es un director de extremos, pues te puede encantar una de sus producciones (en mi caso El Nuevo Mundo (2005)) y horrorizar otra (La Delgada Línea Roja (1998), a la que a lo mejor le tendría que dar una nueva oportunidad). Como ya dije alguna vez, lo importante es que hablen de tí, ya sea bien o mal.

Puntuación: 6.5/10
Malas Tierras en FilmAffinity

No hay comentarios: