martes, 2 de agosto de 2011

Beginners (2010)

Agradable rareza que nos muestra cómo se plantea su protagonista vivir buenos momentos a través de una nueva relación pocos meses después de la muerte de su padre.

La película refleja la manera en la que un hombre de mediana edad recibe dos bombas en forma de noticia: la primera es la declarada homosexualidad de su padre después de haber vivido todo un matrimonio a sus setenta y pico años, y la segunda es que van a tener que vivir con un cáncer de pulmón.

El director mezcla imágenes de esos momentos entre padre e hijo y la nueva vida del personaje de Ewan McGregor con una chica que acaba de conocer en una fiesta. Quizás el recurso no sea algo nuevo ni nada que nos pille por sorpresa, pero sí podemos decir que es una de las ocasiones en las que mejor se ha sabido llevar.

La historia es una mezcla de sentimientos, sensaciones felices a veces y tristes otras. Personalmente no fui capaz de dejar de sonreir en muchos momentos ni de aguantar las lágrimas en otros, unas veces por lo que cuenta la película y otras porque es inevitable recordar buenos y malos momentos de tu vida que aparecen frente a tí en la pantalla del cine.

Sé que podré oir muchas opiniones malas al respecto, pero para mí Beginners es una buena peli, con grandes actuaciones (Ewan McGregor en su mejor momento, me convierto en fan de Mélanie Laurent, y qué vamos a añadir de Christopher Plummer... perfecto), que seguro que recuperaré tanto cuando me sienta muy alegre, como cuando me sienta muy triste.

Puntuación: 7.5/10
Beginners en FilmAffinity

No hay comentarios: