sábado, 30 de julio de 2011

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo (2007)

Título Original: Pirates Of The Caribbean: At World's End

Tercera entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía. Vale, estoy algo desfasado, pero para ver la última parte me quedaba por ver la tercera, y aunque vuelve a aumentar el tiempo de metraje respecto a las anteriores, me armo de paciencia, sábado por la tarde eso sí, y la veo de un tirón.

Tampoco me ha resultado muy complicado porque en esta saga sí se ha sabido mantener pendiente y entretenido al espectador. No puedo negar que la batalla final (que todo este tipo de películas tiene) se hace un poco pesada y para mi gusto se podría haber recortado, pero sólo de ahí. Vale que se dan muchas vueltas en el guión, que si ahora me atrapan, que si ahora me escapo, que si ahora debo ir a La Perla Negra, no mejor busco a El Holandés Errante... pero bueno, toda acción queda justificada y tú te lo crees.

Quizás se le haya quitado un poco de protagonismo a Sparrow, pero también parece estar justificado y seguramente ayuda al argumento, porque ya sabemos que lo poco gusta y lo mucho cansa, aunque Johnny Depp borde el papel película tras película.

Todos sabemos que tenemos ahora mismo en nuestros cines una cuarta parte de Piratas Del Caribe, pero si te olvidas de esto para ver esta tercera puedes quedar satisfecho con el resultado de la trilogía, ya que me parece que en un principio daba la sensación que iba a plantarse aquí.

Personalmente creo que esta última es más floja que las anteriores entregas, pero bueno, da la sensación que cada dólar invertido ha dado su resultado, tanto en la taquilla como en la opinión de los fans. Todos contentos pues.

Puntuación: 6.5/10
Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo en FilmAffinity

1 comentario:

Capitan HaddocK dijo...

¿6.5? Muy generoso te veo...
Es la película que que ha conseguido cargarse definitivamente la saga.

Lo que empezó siendo una revitalización del genero de aventuras y subgenreo corsario, con guión sólido, propuesta para todos los públicos, actuaciones mas que decentes y buena realización ha acabado por convertirse en un "parade" de caras conocidas, películas sin rumbo, guiones deficientes y confusos y sobractuación de personajes icónicos.

Es lo que pasa cuando quieres exprimir la gallina de los huevos de oro. Pero mientras sigan saliendo taquillazos buenos (a Matrix me remito), veremos como estudios, productores y ejecutivos en general, sin criterio artístico alguno, se cargan sagas o las continúan innecesariamente.