martes, 12 de julio de 2011

Sentido Y Sensibilidad (1995)

Título Original: Sense And Sensibility

A Emma Thompson sólo le faltó dirigir después de adaptar el guión de este conocido clásico de la literatura inglesa y reservarse el papel principal, que le queda como anillo al dedo. Ese otro trabajo le tocó efectuarlo a Ang Lee que tanto debe disfrutar grabando estos pasteles.

Y no hablo de pastel en plan despectivo, aunque un poco lo es, pero ¿qué podíamos esperar de una adaptación de la obra de Jane Austen? Mientras veía la película no podía parar de pensar en Orgullo y Prejuicio (mini serie del mismo año y película en 2005) y otras adaptaciones británicas de la época. Las protagonistas de esta película podrían ser perfectamente las primas hermanas de la familia de esta otra obra.

Lo que quiero decir es que vista una, vista todas. La típica historia de las hermanas a las que se les pasa el arroz y no encuentran marido que las saque de su situación algo precaria debido a su poca fortuna, pero el amor casi siempre triunfa. Ya que me pongo a comparar ambas historias se podría decir que la protagonista de la segunda al menos tiene un poco más de interés debido a su verborrea y forma de enfrentarse a los demás. En Sentido Y Sensibilidad esta parte se la lleva el papel de una de las hermanas representado a las mil maravillas (una vez más) por Kate Winslet, que se convierte prácticamente en el principal interés casi sin darnos cuenta.

En fin, a quién le guste todo este rollo de amoríos, clases sociales y la literatura de Jane Austen disfrutará con esta película, porque lo que no se puede negar es que está bastante bien llevada a la pantalla. Abstenerse inquietos y nerviosos, a no ser que necesitéis una buena siesta.

Por cierto, que alguien me explique qué hace Hugh Grant en esta peli ¿era el único actor inglés guapito en ese momento o qué?

Puntuación: 6.5/10
Sentido Y Sensibilidad en FilmAffinity

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://cinetena.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau