¿Podríamos hablar de la edad de oro del cine? Sólo hay que ver las nominaciones a la mejor película en los Oscar de este mismo año 1957: la ganadora El Puente Sobre El Río Kwai, 12 Hombres Sin Piedad, Sayonara, Vidas Borrascosas y esta Testigo De Cargo.
Directores como Billy Wilder nos regalaban películas del nivel de Testigo De Cargo, basada en la obra para teatro de Agatha Christie. Una interesante cinta de intriga basada de nuevo en un juicio tras asesinato donde nada es lo que parece ser.
Billy Wilder hace que todo esté donde tiene que estar, que ocurra como tiene que ocurrir, y que la persona que está viendo la película no pueda despegar la mirada de la pantalla, pues la tensión del caso hace que no quieras perderte ni un instante de lo que está ocurriendo.
Simplemente maravillosa, aunque no le puedo dar el 10 y me explico: el director juega a que creamos lo que quiere que creamos durante todo el juicio pero sabes que no puede ser tan fácil como parece. Es cierto que otras producciones me han parecido algo más sorprendentes y quizás mejor rematadas ya que en esta ocasión se deja demasiado grueso para la parte final en vez de desarrollar un desenlace algo más dilatado. Sin embargo, sigue siendo una joya totalmente recomendable.
Testigo De Cargo en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario