domingo, 24 de julio de 2011

Matador (1986)

Me apetecía ver algo del estilo "Almodóvar" y como sólo me quedaba este Matador de todas sus películas pues al final me he decidido a verla a pesar de que a priori era la que menos me llamaba la atención.

Está claro que no es uno de sus grandes éxitos, pero admito que no está mal, me ha gustado poder verla. Se empieza a intuir el gran director de Mujeres Al Borde De un Ataque De Nervios (1988), Todo Sobre Mi Madre (1999) o Volver (2006). Un joven Antonio Banderas (que parece ejecutar en ese tiempo las mejores interpretaciones de su carrera), hijo de una familia del Opus, quiere desvincularse de todo lo que le ata a la educación que ha recibido y se declara culpable ante una serie de asesinatos de los que no está muy claro que haya cometido.

Quizás sea una de las cintas de Almodóvar que más se acerca a la intriga de todas las que ha rodado. Intriga bastante bien llevada, teniendo en cuenta la época en la se sitúa el film y lo que le gusta al director incluir elementos de carácter vulgar o mejor dicho característicos de esos años 80 de la Movida Madrileña, en este caso centrándose en el toreo, religión y el mundo artístico.

Lo mejor de la película son esos momentos almodovarianos que no influyen casi nada en al argumento pero que hacen la historia mucho más distendida y aportan los toques de humor rancio que le caracterizan. Puede ser que esta sea la máxima para que nos gusten sus películas, de ahí que se agradezca sobremanera la aparición de Chus Lampreave, genial en cada uno de los papeles que interpreta con el manchego.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: