domingo, 10 de julio de 2011

Cars 2 (2011)

Es cierto que no soy un gran fan de Cars (2006), de la que puedo afirmar que me aburrió enormemente. También tengo que decir que no estoy demasiado entusiasmado con el hecho de que a Pixar le haya entrado la neura de hacer secuelas de todas sus anteriores películas.

Dicho esto no es muy difícil intuir que iba un poco a regañadientes a ver su nuevo éxito del verano, pero también pensé en el buen resultado que dio el año pasado Toy Story 3, que habría que darles una oportunidad y que yo debería estar presente en la sala para ver si de repente me convertían en un fan absoluto de la franquicia Cars.

Pues bien, no se puede decir que esto último haya ocurrido, pero tengo que admitir que la peli no me ha desagradado demasiado. No puedo evitar que me echen para atrás sus dos horas de duración y ese personaje extremadamente lerdo que es la grúa Mate. Está bien que nos quieran mostrar que lo más importante es no avergonzarse de tu gente, aceptarla tal y como es sin importarnos lo que piensen los demás, pero eso también influye a la otra parte ¿no? Si sabes que eres rematadamente metepatas y estás en un momento importante de tu mejor amigo ¿por qué no te quedas quietecito y calladito disfrutando del momento? Evidentemente si esto fuese así el film duraría diez minutos.

No obstante hay que admitir que la peli es más divertida y entretenida que la primera, sobre todo para los mayores, porque todo el mundo sabe que Cars encanta a los peques, y contra eso no hay nada que hacer, sólo volver al cine para ver las sucesivas secuelas, que las habrá, hasta que John Lasseter se canse de forrarse con los cochecitos.

¡Ah! Le daremos también un 7 al corto Vacaciones En Hawaii. Este año no podemos pasar del notable bajo, seguramente por poco ocurrentes.

Puntuación: 7/10
Cars 2 en FilmAffinity

No hay comentarios: