viernes, 2 de septiembre de 2011

Super 8 (2011)

Cuando te dicen que J.J. Abrams dirige una nueva película de aventuras y ciencia ficción y que está producida, entre otros, por Steven Spielberg sabes que al menos vas a tener un rato de entretenimiento asegurado. A partir de ahí cada uno puede ganar o simplemente plantarse con la buena dosis que estos dos magnates del cine nos ofrecen.

Super 8 es una mezcla de películas de finales de los 80 y principios de los 90, y todos los que formamos parte de esa generación podremos dar fe de haber disfrutado de pequeños con algunas de estas historias.

El comienzo del film es uno de los más atrayentes que podamos ver en los últimos tiempos, quizás demasiado bueno para lo que nos muestra el final, pero con los primeros quince minutos de metraje ya estás enganchado a la historia y quieres saber hacia dónde te va a llevar este grupo de chavales entrando en la edad del pavo.

Ellos son los verdaderos protagonistas. Uno de los fallos de Super 8 es que la trama de los mayores de la peli no interesa prácticamente nada y sabes desde el principio qué es lo que va a pasar en su caso. Además el final también parece sufrir un poco de ese agotamiento de originalidad, pero viendo cómo está Hollywood últimamente bien se merece este notable.

Os recomiendo encarecidamente que paséis por taquilla si queréis pasar un rato entretenido antes de que empiecen a estrenarse las pelis candidatas al Oscar que al menos yo tanto estoy esperando. Seguramente esta Super 8 aparezca en más de una candidatura.

Puntuación: 8/10
Super 8 en FilmAffinity

4 comentarios:

ALEX dijo...

El gran problema, creo que es esperar una pelicula tan redonda como las que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Han basado la propia historia en hacernos recordar las películas de los 80 y se han olvidado de la trama principal, lo cual hace que el final sea un poco decepcionante.
Pero merece mucho la pena aunque solo sea por ver el principio de la peli.

Dr. Mal dijo...

El tema es que (como me paso a mi) si eres capaz de entrar a la sala pensando que tienes otra vez 10 años, vas a disfrutarla un montón. Es una peli de entonces hecha ahora con todo lo que supone, personajes goonicos, moralejilla ("le he tocado y se lo que siente!") y valor y honor desmedidos.

En cualquier caso, si consigues cambiar el chip antes de entrar te puedes dar cuenta que en realidad, que es un para todas las edades de verdad.

Tena dijo...

No os falta razón. Ya sabemos que en la mayoría de los casos esto va de ganar pasta, así que hay que adaptar la peli a nuestra época... aunque a veces sea un poco decepcionante.

De todas formas ¡moooola! Una cosa, no quita la otra.

Capitan HaddocK dijo...

Entretenida a mas no poder. La principal virtud, aparte del homenaje y la trama del grupo de amiguetes, esta en que sabe llevar muy bien el ritmo y la intriga, salvo en el tramo final, que decae y acaba resultando un poco anticlimatica.

De todas formas, vale la pena, de lo mejorcito que se ha hecho en cine de aventuras durante el último lustro.