lunes, 12 de septiembre de 2011

Encuentros En Nuevo York (2010)

Título Original: Please Give

Para empezar esta crítica diré que me niego rotundamente a utilizar el cartel que se ha usado en España para distribuir esta película.

Vale que me repito con el tema de los títulos que las productoras ponen a las pelis en España, pero es que es absurdo llamar a esta película Encuentros En Nueva York, porque cuando acabas de verla te das cuenta de que éste no puede ser menos acertado.

No tenemos frente a nosotros una historia sobre encuentros, y lo de Nueva York se intuye, porque tiene la misma relevancia que la que se le da en el título original, es decir, ninguna. La gente que quiera ver una cinta que trate sobre encuentros en Nueva York que vea una de Woody Allen, por ejemplo.

Encuentros En Nueva York basa su argumento en una familia de anticuarios que planea ampliar su apartamento con el contiguo cuando muera la anciana vecina que vive en él y trata sobre el egoísmo que vivimos actualmente.

Desde este simple punto de partida podemos ver cómo trascurre la vida de la protagonista, su familia, y las nietas de la anciana, con las que entabla cierta relación. Sin ir más allá, el personaje de Catherine Keener se muestra como una mujer "bien" que se siente mal con ella misma e intenta limpiar su conciencia ayundando a los demás, pero sin ser capaz de sentirse cómoda, y como consecuencia dejando una vez tras otra aparcadas sus buenas intenciones. Comentando la peli con mi compañero de visionado me doy cuenta de que esta premisa es sólo mi opinión y que se puede tener distintas visiones de la trama, lo que me hace pensar que la directora no consigue hacer llegar al público lo que quiere contar.

Es esta una película simple, de diálogos y pocas sorpresas. Interesante experimento indie que se queda sólo en buenas interpretaciones pero que podría haber ido mucho más allá.

Puntuación: 6/10
Encuentros En Nuevo York en FilmAffinity

No hay comentarios: