lunes, 19 de septiembre de 2011

Paper Man (2009)

A la tercera va la vencida. ¿Que por qué digo eso? Pues porque he necesitado ver la peli en tres partes para poder terminarla ya que en las dos primeras intentonas me he quedado dormido. Vale que en la primera estaba de resaca, pero para la segunda ya me había recuperado... Lo que vengo a decir es que no estamos ante la peli más ligera del mundo.

Ojo, tampoco quiero que parezca que es un tostón porque seguro otras más lentas hemos visto todos, pero tanto por su tráiler, como por el reparto e incluso el póster te esperas algo un poco más divertido.

Jeff Daniels interpreta a un escritor que atraviesa un periodo de poca imaginación y lucidez literaria pero que debe entregar su nueva novela en poco tiempo. Para ello su mujer le lleva a una tranquila casa de campo en un pueblo pequeño y tranquilo que se supone le va ayudar a recuperar la inspiración. Pero esta inspiración se la trae una joven lugareña que le hace ver el mal momento que ambos están atravesando llegando a confundir sentimientos.

Si lees el primer párrafo que he escrito seguramente pases de continuar con la crítica y borres de tu memoria el título de esta película. Pero yo diría que vale la pena esperar para disfrutar de sus últimos veinte minutos, y no por eso de que llega el final, sino porque es en el desenlace donde se puede ver el sentido de la película, entender a los personajes e incluso apreciar la propuesta.

Sólo dos cosas más: el pegote de Captain Excellent que intenta ser un reclamo para ver la cinta acaba siendo la mayor chorrada de todo el metraje. Por otro lado, es un placer ver crecer a Emma Stone como actriz, ojito a su futuro.

Puntuación: 6.5/10
Paper Man en FilmAffinity

No hay comentarios: