miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Piel Que Habito (2011)

Si lees las críticas sobre el nuevo film de Almodóvar puedes encontrar opiniones de diferentes tipos. Están los críticos a los que les ha gustado mucho la película y utilizan palabras como "sublime" para definirla, pero su votación se queda en cuatro estrellas de cinco y están los que emplean adjetivos como "ridículo" pero no bajan del aprobado.

Aunque parezca que los críticos de todo el mundo se hayan vuelto locos y poco firmes en sus decisiones y gustos yo los entiendo. Sí, los entiendo porque he leído varias de esas críticas y todas tienen parte de razón, porque en cada una de ellas encuentro algo que comparto.

Mientras estaba viendo La Piel Que Habito estaba enganchado a la historia. A veces ocurrían cosas que me hacían pensar en la ridiculez y en cambio tiene momentos sublimes que nunca antes había visto en ninguna de las películas del director. Y es más, cuando pasaron las dos horas que dura la peli no sabía qué pensar al respecto. ¿Me había gustado?

Poco a poco me doy cuenta de que sí, y de hecho más de lo que pensaba ayer, de ahí ese ocho de la puntuación. En esta película podemos percibir Pedrooo controlado, más serio de lo normal, pero que no escapa de su estilo. En todo momento sabes que estás viendo una de Almodóvar pero el argumento tiene mucho más sentido y es mucho más oscuro de lo normal.

Podría seguir escribiendo mucho más porque la historia da para mucho, pero mejor vais a verla, porque de eso sí estoy seguro, la evolución en el cine del director hace que sus películas puedan atraer cada vez más espectadores sin el riesgo de que salgan despavoridos del cine con tanto transexual, drogas y lluvias doradas.

Puntuación: 8/10
La Piel Que Habito en FilmAffinity

No hay comentarios: