jueves, 29 de septiembre de 2011

El Árbol De La Vida (2011)

Título Original: The Tree Of Life

Cualquier persona que tome la decisión de ver una película de Terrence Malick debería saber que ninguna de ellas es apta para todos los públicos. Y no estoy hablando de alto contenido violento o sexo, estoy hablando de paciencia y motivación.

Esta última película no es una excepción y hay que estar muy decidido y tener un buen día para poder verla de principio a fin. Además a Terrence se la sopla lo que opine la gente, productores, etc. y hace lo que le viene en gana, sueño de cualquier director.

Más que una película con historia o mensaje para mí El Árbol De La Vida es un álbum de fotos, o vídeos mejor dicho. Contiene posiblemente las mejores imágenes vistas (por un servidor) en el cine, sin diálogos, algún susurro quizás, pero es que no hacen falta. El tramo en el que el director se dispone a enseñarnos su visión sobre la Creación podría ser un corto documental que de por sí ya valdría su peso en oro por la claridad con la que vemos el paso del tiempo.

Pero esta película no es un corto, sus dos horas largas lo demuestran, y tampoco es un documental y ahí está el problema. La historia se queda algo floja ante la potencia de su fotografía, que en vez de ir a favor va en contra del mensaje. Sean Penn puede estar muy enfadado por el recorte de protagonismo que ha sufrido su personaje, pero seguro que algo más de su trabajo no habría aportado más a una película donde nadie es tan fiero como parece ni nadie sufre tanto como se quiere hacer ver.

Puntuación: 5.5/10
El Árbol De La Vida en FilmAffnity

No hay comentarios: