martes, 29 de noviembre de 2011

West Side Story (1961)

Conmemorando el cincuenta aniversario del estreno de West Side Story yo no podía ser menos y necesitaba hacer mi propio homenaje al clásico. Como no la había visto ni en teatro ni en cine pues me animé a visionar las dos horas y media de metraje con las que cuenta y dar aquí mi opinión.

Grata opinión, si echáis un ojo al final de la entrada y veis el (generoso dirían algunos) 9 que le doy. Es obvio que el género musical me gusta y es una satisfacción poder descubrir que uno de los más famosos, por no decir el que más, hace justicia a esa fama.

Adaptar la historia de Romeo y Julieta a un musical que transcurre en los bajos fondos del Nueva York de la época, enfrentando a dos bandas y siendo protagonizado por una portorriqueña y un americano en el papel de los enamorados no resulta nada descabellado por muy raro que nos suene.

Esta película pone imagen a canciones totalmente reconocibles, una tras otra, que hemos oído infinidad de veces en infinidad de sitios. ¿Quién no conoce las notas sobra las que suenan las frases "I like to be in America, okay by me in America..."? Aún así fue acusada de coreografiar demasiado duras escenas con peleas entre las bandas (es lo que la caracteriza, y mooola) y de que Natalie Wood no cantara sus canciones (totalmente de acuerdo). Sin embargo cerró bocas la noche que se llevó 10 de sus 11 nominaciones a los Oscar.

Un film básico en la historia del cine, musical al menos.

Puntuación: 9/10
West Side Story en FilmAffinity

No hay comentarios: