viernes, 4 de noviembre de 2011

La Boda De Mi Mejor Amiga (2011)

Título Original: Bridesmaids

Como ya anunciaba en una de mis anteriores entradas, aquí está la crítica de La Boda De Mi Mejor Amiga, una de las comedias del año gracias a sus aires de Resacón En Las Vegas (2009) femenino: misma temática, incluso mismo escenario en algunos momentos, distintas protagonistas.

Sinceramente Resacón a mí no me entusiasmó demasiado y quizás eso sea lo que menos me gusta de La Boda De Mi Mejor Amiga, los momentos que recuerdan tanto a la anterior aunque estén protagonizados por mujeres (¿por qué hay una chica gorda que sólo suelta/hace barbaridades al estilo Zach Galifianakis?). Cierto es que las mujeres no reaccionan igual antes mismas situaciones que los hombres y he ahí la novedad, el problema es que en varios momentos el guión las obliga a reaccionar como suele hacerlo el sexo opuesto.

Por otro lado Kristen Wiig me parece todo un descubrimiento para el cine de comedia ¿dónde estaba esta chica? El caso es que buscando sus trabajos he visto bastantes, pero nunca me había fijado en ella. He leído por ahí que por qué no se va a llevar el Oscar por este papel. A mí me parece un comentario algo arriesgado pero la actriz borda su papel y consigue que una comedia más larga de lo habitual como esta no resulte para nada pesada.

Totalmente recomendable para cualquier clase de público mayor de ¿15 años? que se quiera reír con situaciones ya vistas anteriormente pero sufridas desde otro punto de vista.

Puntuación: 7.5/10
Bridesmaids en FilmAffinity

3 comentarios:

Laura dijo...

DOY FE. Todos a verla ya!

Capitan HaddocK dijo...

Umm, a mi Resacón me pareció una comedia bastante mediocre, y si esto no deja de ser la versión femenina de Resacón, creo que paso.

Esto tiene tufillo a ejecutivo de Hollywood diciendo "Vamos ha repetir la formula de Resacón pero ahora para la audiencia femenina" y cajas registradoras sonando de fondo.

Tena dijo...

Capitán, es mucho mejor que Resacón, pero está claro que se aprovecha de su éxito.

Por otro lado es cierto que debe estar escrita para mujeres porque mira a Laura y otras que conozco con su 10 en FilmAffinity juas juas.

Puedes aprovechar para verla con tu chica porque a tí te gustará y ella se morirá de la risa. Todos contentos.