sábado, 19 de noviembre de 2011

The Walking Dead - Temporada 1 (2010)

Serie de actualidad que cuenta la historia de un policía que despierta del coma en un hospital que parece haber sido abandonado. Mayor es su sorpresa cuando al salir del recinto se encuentra con que el mundo está viviendo un apocalipsis zombie.

La premisa de The Walking Dead es bastante buena y atrayente para los fans del terror. El primer capítulo es notable pero la serie empieza a perder fuelle con el paso de las semanas. Lo que se suponía que iba a ser miedo deja de serlo para convertirse en algún sustillo que otro. Cuando en un episodio parece imposible acceder a la ciudad sin ser devorado por los zombies, en el siguiente resulta tan sencillo que ni siquiera se muestra, en un pispás los protagonistas llegan a dónde les dé la gana.

Además de esto, hay demasiadas cosas que recuerdan a Perdidos (2004 - 2010): gente incomunicada en el bosque, el peligro de lo desconocido, el autoproclamado líder del grupo, el buscarse la vida para obtener comida y sobrevivir... El problema es que en The Walking Dead, una serie bastante buena técnicamente hablando, se hace aburrida demasiado pronto, y eso que la primera temporada sólo cuenta con seis capítulos.

Por cierto ¿cómo unos seres tan bobalicones y torpes como estos zombies han conseguido convertirse en la plaga que son y apoderarse de las calles de todo el planeta?

No estaría bien decir que la serie no es interesante, pero de ahí a que enganche dista mucho. No creo que haya opinión sobre la segunda temporada en este blog.

Puntuación: 6/10
The Walking Dead en FilmAffinity

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demoledora crítica, tengo que decir que a mi si que me gusta y no la vi con idea de encontrarme algo de terror, de hecho no me gusta el género de terror.

Capitan HaddocK dijo...

Coincido en todo lo que dices, hasta tal punto que a mi me esta dando pereza ponerme al día con la segunda temporada.

Es una pena por que con el magnifico primer capítulo , la serie prometía. Pero acabó totalmente descafeinada.

Tena dijo...

Bueno, bueno, tan demoledora no es que le he puesto un 6 :)

Sólo digo que se deshinfla con el paso de los capítulos, y es una pena.

Por cierto ¿por qué al prota le importa más seguir vestido de poli que cualquier otra cosa en el mundo? Debe ser una cosa yanki.

Anónimo dijo...

Ya te digo, debe de ser el afán patriotico... Y me temo que en la segunda temporada continua con el impoluto uniforme.