jueves, 24 de noviembre de 2011

Eva Al Desnudo (1950)

Título Original: All About Eve

Ya hacía tiempo que no traía la opinión de un clásico por aquí, pero ha llegado el turno de Eva Al Desnudo. Ha estado esperando varios meses en la recámara hasta que la he visto, espera prolongada más que nada por su larga duración (más de dos horas) pero ha valido la pena decidirme a verla.

Película triunfadora en los Oscar del año 1950 (seis premios al final de la gala) derrotando a la gran El Crepúsculo De Los Dioses, aunque a Bette Davis y a Anne Baxter se les escapara el de mejor actriz principal.

Eva Al Desnudo podría definirse como un drama de suspense, pues el género que mejor la define es el drama aunque la historia y el modo en que está contada recuerdan al más puro cine negro de suspense que caracterizaba la época.

La Eva que centra el argumento es una fan acérrima de la mejor actriz de teatro del momento y no se pierde ninguna de sus interpretaciones noche tras noche hasta que finalmente consigue conocerla en persona, demostrarle su admiración y acabar trabajando para ella. Podría contar un poco más sobre lo que va a provocar esta amistad pero creo que es mejor dejarlo aquí para los que no la habéis visto, pues el film tiene momentos que valen mucho la pena aunque puedas imaginar lo que va a acabar pasando.

Quizás no sea uno de los clásicos más redondos que he podido ver, pero resulta una película notable, interesante y que engancha gracias a ese toque de thriller del que hablaba. Totalmente recomendable.

Puntuación: 8.5/10
Eva Al Desnudo en FilmAffinity

No hay comentarios: