miércoles, 9 de noviembre de 2011

Criadas Y Señoras (2011)

Título Original: The Help

Parece que con Criadas Y Señoras queda inaugurada la carrera hacia los Oscar 2011. Este drama sobre el racismo en los EEUU de los años 60 es una de las películas más redondas que se haya podido ver en el cine este año, lo que incita a pensar que posiblemente alguna nominación le caerá a este drama basado en la novela homónima.

La peli cuenta cómo una joven periodista escribe un libro basado en las declaraciones de las mujeres negras que trabajan como criadas de las familias blancas de una población del estado de Mississippi, las cuales sufren una fuerte discriminación racial. ¿Qué se siente al cuidar a un niño blanco mientras al tuyo lo cuida otra mujer? es la dura pregunta con la que empieza Skeeter (Emma Stone) su entrevista a Aibileen (Viola Davis).

La calidad interpretativa con la que cuenta este drama femenino debe ser la envidia de Hollywood, pues Emma Stone, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard pasan de ser promesas a realidades, Viola Davis nos muestra uno de sus más emotivos trabajos en pantalla y Octavia Spencer es el mejor descubrimiento del cine actual desde la Jennifer Hudson de Dreamgirls (2006).

El film ha sido acusado de tramposo y mentiroso por mostrar una realidad maquillada pero aunque esto sea posible estamos más que hartos de que este hecho se dé incluso en los telediarios, así que yo os animo a ir al cine a disfrutar de semejante regalo, digan lo que digan, pues nada en él tiene desperdicio.

Puntuación: 9/10
Criadas Y Señoras en FilmAffinity

No hay comentarios: