sábado, 26 de noviembre de 2011

Un Método Peligroso (2011)

Título Original: A Dangerous Method

La nueva película de David Cronenberg resulta exageradamente soporífera. Tras las excepcionales Una Historia De Violencia (2005) y Promesas Del Este (2007) nos llega este biopic que es uno de los más aburridos que haya podido ver. Tuve que soportar los ronquidos del hombre que tenía a mi derecha en la sala, pero es que no le culpo para nada, porque a mí también me podría haber pasado... pero creo que a pesar de algún amago de cerrar los ojos no llegue hasta ese punto.

Me duele empezar así la opinión sobre esta peli porque realmente me parecía que prometía muchísimo. Los tres actores principales están como nunca en sus interpretaciones. Keira Knightley es una actriz ya totalmente madura y Michael Fassbender demuestra que llegó para quedarse. Sobre Viggo Mortensen diré que tengo la suerte de haberlo visto dos días antes en teatro y aquí me pareció tener frente a mí a una persona totalmente distinta, y es que le sienta muy bien trabajar con Cronenberg.

Todo esto me hace recordar a La Duda (2008), que sufría los mismos males que Un Método Peligroso. Películas basadas en obras de teatro con grandísimas interpretaciones que no conseguían elevar el nivel del argumento que están contando.

Intentar reflejar la historia de unos psicoanalistas del siglo XV basando toda la película en engorrosos y pesados diálogos es un tema bastante peliagudo si esperas que el público (no sólo la crítica) responda ante tu experimento.

Creo que David se ha metido en camisas de once varas en esta ocasión, pues promete algo al principio que no puede acabar cumpliendo.

Puntuación: 4.5/10
Un Método Peligroso en FilmAffinity

2 comentarios:

Laura dijo...

Pues iba a ir, pero visto lo visto...

Tena dijo...

Mujer no te quiero quitar la ilusión porque a lo mejor te gusta, pero vamos, no creo que sea la peli de tu vida, yo me ahorraría los eurillos.