miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grave Encounters (2011)

Para celebrar Halloween, peli de miedo con los amigos. Cuando ves cine de género con adictos al terror resulta que ya no vale cualquier película de las míticas porque ellos las han visto todas. Así que toca investigar para conseguir alguna que parezca más o menos interesante y que no sea muy conocida por estos lares.

Con este planteamiento se llega a Grave Encounters, después de consultar a FilmAffinity y ver que de las cuatro o cinco seleccionadas esta es la que mejor nota tiene, incluso por encima de las coreanas (menos mal, que las asiáticas en general dan muuuucho miedito).

La peli trata sobre un grupo de personas que se dedican a entrar en sitios encantados, buscar espíritus, y luego mostrarlo en su programa de televisión. El problema llega cuando el hospital psiquiátrico en cuestión empieza a ponerse juguetón y les quita el cachondeo que traen algunos acostumbrados a fingir estas historias.

Rodada cámara en mano al estilo [·REC] (2007), la peli se deja ver, generando bastante tensión durante gran parte de metraje, quedando algo cutre en algunos momentos, y llegando a un final que, aunque no sea del todo original, le hace justicia al resultado.

Puntuación: 6.5/10
Grave Encounters en FilmAffinity

No hay comentarios: