miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mujeres (1939)

Título Original: The Women

Hace un par de años por desgracia tuve la mala idea de ver The Women (2008), la película más truño y más aburrida que he visto en mi vida. ¿Por qué hice eso? Era un remake de un famoso trabajo de George Cukor en el que participaban actrices como Meg Ryan, Eva Mendes o Annette Bening entre otras.

Me he dado un tiempo para olvidar aquel bodrio (la verdad es que no lo he conseguido) y resarcirme con la peli original. Definitivamente esta no es una historia para mí. Cierto es que la versión de Cukor sobre la obra teatral supera con creces a su remake a pesar de que trató hace más de setenta años un tema que ahora mismo puede ser bastante contemporáneo.

Lo mejor del filme es la actuación de cada una de las actrices y la complicidad entre ellas en una película donde no aparece ni un solo hombre. El director utiliza recursos innovadores y le da un tono de comedia que se va perdiendo con el transcurso del metraje, quizás demasiado extenso para lo que se está contando.

Mujeres es una peli que se deja ver, aunque tras la primera hora el desenlace acabe siendo algo pesado y aburrido pudiendo haberse resuelto mucho rápido.

Puntuación: 5.5/10
Mujeres en FilmAffinity

No hay comentarios: