martes, 13 de noviembre de 2012

2 Días En Nueva York (2011)

Título Original: 2 Days In New York

No sólo Ben Affleck, muy de moda ahora por el estreno de Argo (2012), es un conocido actor que gusta mucho más por su trabajo tras las cámaras que delante de ellas. La francesa Julie Delpy es otro ejemplo potencial. La actriz y (mejor) directora estrenaba este verano en nuestro país El Skylab, un film de 2011, año en el que también llegó a los cines extranjeros la película que nos ocupa, aunque en España sigamos esperando.

2 Días En Nueva York es la continuación de la muy entretenida 2 Días En París (2007) donde Marion (Delpy) presenta a su novio americano a su familia. En este caso la protagonista ha dejado a su pareja, con la que tuvo un hijo, y ha empezado una nueva relación en la ciudad americana con un compañero de trabajo interpretado a las mil maravillas por Chris Rock.

En la línea de las buenísimas Antes Del Amanecer (1995) y Antes Del Atardecer (2004), la acción transcurre en tan solo 48 horas, con un ritmo trepidante y acentuando esta vez el tono de comedia gracias a esa familia llegada desde París que explota sus defectos a las mil maravillas para hacernos reír en las situaciones más inverosímiles.

Ya lo comenté en su día, pero definitivamente Julie Delpy es la mejor aprendiz del cine de Woody Allen y sus películas son tan agradables de ver como las del mítico director neoyorkino. Esperemos que siga la racha y que de una vez por todas sus estrenos acaben apareciendo en un tiempo razonable en nuestra cartelera.

Puntuación: 8/10
2 Días en Nueva York en FilmAffinity

No hay comentarios: