martes, 27 de noviembre de 2012

Submarine (2010)

Submarine es uno de esos productos indie que siempre llegan a nuestro país tarde y mal. Estrenada hace poco en las salas españolas, la película se pudo ver fuera de concurso en el festival de Sundance y estuvo nominada al mejor trabajo novel británico en los BAFTA en 2011.

Son varios los riesgos que corrió su director (también actor en la serie The IT Crowd) a la hora de confiar en este proyecto: aparte de la financiación independiente, un guion basado en dos protagonistas marginados por la sociedad, con problemas familiares, y encima representados por dos actores noveles. Aunque ni mucho menos han sido todo complicaciones ya que el reparto adulto está formado por importantes nombres entre los cuales cabe destacar, cómo no, el de la siempre solvente Sally Hawkins. Además cinco canciones originales han sido compuestas e interpretadas por Alex Turner, componente de los Arctic Monkeys y el nombre de Ben Stiller aparece en la lista de productores.

Submarine cuenta la historia de un joven acostumbrado a acaparar las burlas y bromas de sus compañeros de colegio y que acaba enamorándose de Jordana, una chica de su clase que tampoco goza de una gran popularidad. Los problemas que atraviesa el matrimonio de sus padres hacen que su relación con Jordana se resienta y tenga que encontrar la manera de lidiar con ambos problemas.

Las interpretaciones de los dos chavales protagonistas están a la altura del reparto adulto y aportan la fuerza y el humor necesarios para mantener los distintos tonos, tanto cómico como dramático, que se muestran en la película.

Como siempre digo, es una pena que películas de estas características nos lleguen contadas, pero os animo a poder disfrutar de ellas y experimentar con algo nuevo que sirve de refresco a nuestra demasiado comercial cartelera.

Puntuación: 7.5/10
Submarine en FilmAffinity

No hay comentarios: