domingo, 18 de noviembre de 2012

Serpico (1973)

Sidney Lumet proporcionó a Al Pacino uno de los mejores papeles de su carrera, o quizás fue el actor quien regaló una de sus mejores interpretaciones al director. Sea como sea, ambos se complementan en este thriller policíaco que, aunque no sea la mejor película de Lumet, mantiene al espectador en tensión y muestra las dos caras del cuerpo de policía de Nueva York.

Serpico es un poli que aspira a llegar a detective ya que lo que realmente le gusta de su trabajo es estar en la calle y profundizar en sus trabajos. Con el paso del tiempo se va desinteresando de un gremio cada vez más burocratizado y acaba investigando a la mano que le da de comer, descubriendo que una gran parte de sus compañeros son tan corruptos como muchos de los delincuentes que ha tenido que detener en anteriores ocasiones.

Esta manera de actuar le llevará a enemistarse con los demás policías y a obtener mala reputación tanto entre ellos como entre los altos mandos de la Gran Manzana.

El film es un buen thriller que destaca sobre todo por la fuerza de un Pacino en estado de gracia. El actor nos recuerda por qué es hoy en día uno de los intérpretes más respetados, a pesar de que sus actuales trabajos dejen bastante que desear. El toque del director también se palpa lo que hace del resultado una buena peli que no está de más ver en algún momento.

Puntuación: 7/10
Serpico en FilmAffinity

No hay comentarios: