martes, 25 de diciembre de 2012

Historias De Navidad (1983)

Título original: A Christmas Story

En Estados Unidos la fiebre de las películas navideñas es mucho más fuerte que en el resto del mundo, pero a pesar de esto no han conseguido, salvo en casos aislados, sacar a la luz un buen film sobre estas fechas a la altura, por ejemplo, de la inglesa Love Actually (2003).
 
Esta Historias De Navidad es todo un clásico en el norte de América. Basada en una serie de historias cortas y anécdotas reflejadas en el libro In God We Trust, All Others Pay Cash, nos cuenta las Navidades de Ralphie y su familia. Todo empieza cuando el chaval curte una estrategia para pedir como regalo a Santa Claus un rifle de aire comprimido con el que sueña desde hace tiempo, aun sabiendo que su idea no gustará a sus padres.
 
La cinta se deja ver, tiene momentos muy graciosos y el típico estilo del cine de los ochenta que personalmente no es el que más me agrada. Los momentos de los niños en el colegio armando sus travesuras y las imaginaciones del protagonista son los mejores, aunque se salen un poco del hilo de la historia lo que hace que el resultado sea algo caótico.
 
Puedo entender que Historias De Navidad sea un clásico en su país de origen por los repetidos pases en la televisión año tras año, pero para nada opinaría que llegase a trascender más allá de sus fronteras como en el caso, por ejemplo, de Qué Bello Es Vivir (1946).

Puntuación: 6/10
Historias De Navidad en FilmAffinity

No hay comentarios: