domingo, 16 de diciembre de 2012

Intocable (2011)

Título Original: Intouchables

Después del exitazo que supuso en 2008 el estreno de Bienvenidos Al Norte, el pasado año se volvió a repetir otro hito parecido con Intocable. El film se ha convertido en la segunda película francesa más taquillera y se ha proclamado como el evento cultural de mayor relevancia de 2011 en su país.

La historia está basada en hechos reales y cuenta la relación que llegan a tener un tetrapléjico burgués y su asistente y cuidador, un senegalés que se dedica a vivir de subvenciones y escaquearse de sus obligaciones siempre que puede. No quiero contar mucho más sobre el argumento porque creo que lo peor que le puede pasar a un futuro espectador de la película es ver su tráiler, así que no seguiré el ejemplo del mismo.

La peli ha recibido buenas críticas y la reacción del público es patente, pero a mí me parece que no va más allá de una película correcta. La sinergia que surge entre los dos protagonistas está interpretada a la perfección por los dos actores (Sy le birló el Cesar al multipremiado Jean Dujardin de The Artist) pero no deja de ser una trama algo tramposa.

Las situaciones que se pueden dar entre un tetrapléjico adinerado, respetable, amante de la música clásica, y el descarrilado Driss, un hip-hopero y vividor, nos las podemos imaginar desde el principio. Y por supuesto el final está cantado.

De todas maneras, Intocable es un comedia amarga pero agradable de ver, recomendable más que nada por aquello del "que no me lo cuenten".

Puntuación: 7/10
Intocable en FilmAffinity

No hay comentarios: