jueves, 10 de enero de 2013

Nominaciones Oscar 2013

Y por fin tras las de los Goya, los BAFTA y la polémica por el sistema de votación se dan a conocer las nominaciones a los premios más importantes del cine, los Oscar.

Este año parece que no habrá record de premios, pues la película más nominada es Lincoln con un total de "sólo" doce candidaturas. Le sigue muy de cerca La Vida De Pi gracias a sus méritos técnicos con 11, y un poco más alejadas El Lado Buena De Las Cosas y Los Miserables con 8.

Como comenté en la anterior entrada, Amor es la agradable sorpresa de este año ya que ha conseguido sumar 5 opciones de premio. También me alegro por la nominación al guion de Moonrise Kingdom y de Helen Hunt por Las Sesiones. En el lado negativo sorprenden las únicas 3 nominaciones para The Master, que además no opta ni a Mejor Película ni a Mejor Director. Tampoco estará en esta última candidatura Kathryn Bigelow por La Noche Más Oscura (5 nominaciones).

Y un año más contamos con representación española, esta vez de parte de Paco Delgado que opta al Oscar al Mejor Vestuario por su trabajo en Los Miserables. También oiremos nombrar a Lo Imposible gracias a la candidatura de Naomi Watts a la Mejor Actriz.

A partir de ahora y hasta el día 24 febrero se abre el plazo para rellenar nuestras quinielas, hacer conjeturas y esperar a que nuestros favoritos levanten finalmente la estatuilla. Como siempre, he aquí mis pronósticos (y como siempre, no por ser mis favoritos):

 - Mejor Película: Lincoln
- Mejor Director: Steven Spielberg por Lincoln
- Mejor Actor Protagonista: Daniel Day-Lewis por Lincoln
- Mejor Actriz Protagonista: Jennifer Lawrence por El Lado Bueno De Las Cosas
- Mejor Actor De Reparto: Philip Seymour Hoffman por The Master
- Mejor Actriz De Reparto: Anne Hathaway por Los Miserables
- Mejor Guion Original: Amor
- Mejor Guion Adaptado: El Lado Bueno De Las Cosas
- Mejor Película Animada: ¡Rompe Ralph!
- Mejor Película De Habla No Inglesa: Amor, Austria

Consulta el resto de nominaciones

No hay comentarios: