domingo, 6 de enero de 2013

Las Sesiones (2012)

Título Original: The Sessions

En plena temporada de promoción para los Oscar siempre aparecen pequeñas joyas que quizás tengan alguna nominación pero que no desmerecen para nada a las grandes favoritas. Sus bajos presupuestos o la menor repercusión en taquilla suelen ser los factores que las apartan de los premios más importantes, como por ejemplo Beginners (2011) el año pasado.

También es el caso de Las Sesiones, peli presentada en Sundance 2012 con sólo un millón de dólares de presupuesto pero que ganaría el premio del público tanto en Utah como en San Sebastián. Y no sería de extrañar que sus protagonistas entraran en los finalistas a los Oscar ya que, tanto John Hawkes como Helen Hunt, están magníficos en sus respectivos papeles.

Basada en las memorias y escritos del personaje protagonista, Mark O'Brien, enfermo de polio al que solamente le queda un poco de movilidad en la cabeza y que lleva postrado en una camilla la mayor parte de su vida, la película muestra cómo el personaje de John Hawkes afronta una importante decisión: dejar de ser virgen. La aparición de una terapeuta sexual interpretada de Helen Hunt será primordial para que Mark consiga su objetivo.

A pesar de lo dramático de la propuesta, Las Sesiones se basa en un guion con bastante tintes cómicos, pues Mark es un ligón por naturaleza que no pierde oportunidad para echar los tratos a cualquier mujer que le guste, y además es tan católico que no se corta a la hora de confesar sus pensamientos y experiencias al nuevo párroco de su iglesia.

Aires frescos en la cartelera que os recomiendo encarecidamente.

Puntuación: 8.5/10
Las Sesiones en FilmAffinity

No hay comentarios: