martes, 5 de febrero de 2013

Bestias Del Sur Salvaje (2012)

Título Original: Beasts Of The Southern Wild

La ganadora del festival de Sundance 2012 ha sido una de las sorpresas en las nominaciones a los Oscar de este año. Con cuatro importantes candidaturas (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz), este producto indie lleva mucho tiempo recogiendo premios y las alabanzas de, entre otros, Oprah Winfrey o Barak Obama.

El debutante Benh Zeitlin adapta la obra basada en la historia de Huspuppy (Wallis), una valiente niña que vive con su padre y algunas personas más en una comunidad asentada en una isla que pronto el gobierno querrá desalojar. El padre de Huspuppy intentará preparar a su hija para afrontar la vida en la comunidad sin él debido a que ha contraído una rara enfermedad mortal.

La debutante Quvenzhané Wallis deslumbra con una interpretación dura para una niña de seis años, llena de sentimientos y sufrimiento, y merecedora de su nominación al Oscar. La joven se adapta perfectamente a la fábula que presenta el film, con paralelismos entre el deshielo, bestias imaginarias y la situación real de la isla. Una niña que intenta por todos los medios encontrar a su madre y luchar para no perder también a su padre.

Bestias Del Sur Salvaje ofrece una valiente propuesta que no recuerda a nada visto hasta el momento, aunque sí que es cierto que quizás se queda a medio camino de lo que querría mostrar. Partiendo de su misma idea, se podría haber llegado a un resultado mucho más satisfactorio.

Puntuación: 6.5/10
Bestias Del Sur Salvaje en FilmAffinity

No hay comentarios: