lunes, 11 de febrero de 2013

El Alucinante Mundo De Norman (2012)

Título Original: ParaNorman

Antes que nada ¿la distribuidora pensaba que en España no íbamos a entender la sutileza del título original?

La animación en stop-motion cada vez está más depurada y refleja unos resultado buenísimos que no tienen nada que envidiar a las películas animadas por ordenador. De hecho el volumen de los personajes y la depuración en el movimiento que han conseguido los animadores de El Alucinante Mundo Norman dan fe de ello.

Además, se han introducido en el argumento de la película elementos que sólo parecían reservados para Tim Burton. Pero Chris Butler y Sam Fell se han atrevido y caricaturizar el mundo de esos muertos a los que sólo ve Norman, y que le llevan a ser un marginado social debido a la locura que aparenta ante el resto de mortales que no entiende qué le ocurre a ese niño que habla "con las paredes".

Puede resultar una pizca espeluznante para según qué edades, pero en general la película es divertida para cualquier tipo de público a pesar del tema que trata. Utiliza los clásicos estereotipos yanquis (el chaval musculado, la niña popular, el amigo regordete,...) pero incluyendo sorpresas que denotan que es un film rodado en 2012.

Muy entretenida para cualquiera de esos ratos en los que no sabes qué hacer y no esperas que esta hora y media cambie tu vida.

Puntuación: 6.5/10
El Alucinante Mundo De Normal en FilmAffinity

No hay comentarios: