miércoles, 20 de febrero de 2013

Argo (2012)

El nuevo trabajo de Ben Affleck, como actor pero sobre todo como director, está dando mucho que hablar. En la recta final hacia los Oscar se ha colocado como la gran favorita para llevarse el premio gordo y razones no le faltan.

En plena crisis política entre Irán y los Estados Unidos, un grupo de miembros de la embajada norteamericana busca la oportunidad de escapar del país sin éxito, teniendo que esconderse en casa del embajador canadiense. Desde Washington tendrán que idear una manera de traer de vuelta a los rehenes, sorteando las revueltas que ha originado la tensión entre ambos países.

Basada en una historia real, la operación Argo, basada en fingir la grabación de una película de Hollywood en la país persa, fue una de las decisiones más complicadas de tomar y a la vez más aplaudidas a posteriori, que Affleck ha sabido llevar a la pantalla a las mil maravillas. El director nos mantiene en tensión desde el minuto uno, dejando claros todos los puntos que se están tratando en ambos lados del mundo, algo que es muy de agradecer en estos casos, y haciendo al público partícipe de todos los puntos de vista involucrados en la acción.

Sin embargo tengo un "pero", y es que si Affleck demuestra ser tan buen director ¿por qué no es un poco más crítico con sus actuaciones? Su personaje parece apesadumbrado y desmotivado durante toda la película cuando lo que tendría que reflejar es nerviosismo, preocupación y seguridad en según qué momentos.

Dejando esto último de lado, sin lugar a dudas y a falta de conocer los resultados de la próxima gala de los Oscar, la carrera de Ben Affleck como director ya es un hecho y hay que estar atento a sus próximos proyectos.

Puntuación: 8.5/10
Argo en FilmAffinity

No hay comentarios: